Análisis

Detrás del análisis-reportaje de The Last Guardian

Trico lleva persiguiéndome un mes entero

Hace ya un mes desde que me puse a trabajar en un análisis y reportaje bastante especial.  Lo que ha sido sin duda un mes tedioso entre redactar el guion, la edición y sobre todo interpretar la narración de lo que es mi primer trabajo audiovisual. Un mes muy duro a la hora compaginarlo con mi trabajo y vida personal. Sin duda alguna he aprendido muchas cosas en este mes de tantear pautas a seguir para entregar lo mejor de mí.

The Last Guardian ha supuesto cerrar una etapa para mí en muchos aspectos y un proyecto que me ha parado algo grande a la hora de ponerme en marcha con el guion. ¿Reportaje o análisis?
Vaya quebradero de cabeza me dejó cuando finalicé el guión, destrozó todos mis esquemas y por si fuera poco, otro de los obstáculos que lo convirtió en una batalla mental. Ya de por sí algunos días incluso me quitaba el sueño. Soy consciente de que el resultado final técnicamente hasta a mí mismo me ha sorprendido. En contenido me sigue dejando vacío y es que me he dejado muchas cosas de las que hablar, continúo sin definir el tipo de contenido que es. Por otro lado espero haber conseguido mostrar lo que desde mi punto de vista supone The Last Guardian y sus anteriores títulos para esta industria. Pero vamos con lo que de verdad importa y quiero contar.

¿Qué supone este trabajo en particular para mí?

He descubierto que los trabajos audiovisuales son una vocación más a la hora de crear contenido sobre los videojuegos. Me ha servido no sólo para desarrollar mi [poca] capacidad de análisis, sino marcar los caminos que quiero seguir y ha definido sin lugar a dudas, el tipo de contenido que quiero crear en este proyecto que me acontece. Ha abierto una puerta y esto no es más que el comienzo de algo que para mí es grande, las ganas de dar lo máximo de mí. Con esto empieza mí primera temporada de contenido en Always From Keyboard dado que este mes de diciembre/enero profesional y personalmente he estado bastante ocupado. Bueno… y mis compañeros.

Hace ya un mes desde que me puse a trabajar en un análisis y reportaje bastante especial.  Lo que ha sido sin duda un mes tedioso entre redactar el guion, la edición y sobre todo interpretar la narración de lo que es mi primer trabajo audiovisual. Un mes muy duro a la hora compaginarlo con mi trabajo y vida personal. Sin duda alguna he aprendido muchas cosas en este mes de tantear pautas a seguir para entregar lo mejor de mí.

The Last Guardian ha supuesto cerrar una etapa para mí en muchos aspectos y un proyecto que me ha parado algo grande a la hora de ponerme en marcha con el guion. ¿Reportaje o análisis?
Vaya quebradero de cabeza me dejó cuando finalicé el guión, destrozó todos mis esquemas y por si fuera poco, otro de los obstáculos que lo convirtió en una batalla mental. Ya de por sí algunos días incluso me quitaba el sueño. Soy consciente de que el resultado final técnicamente hasta a mí mismo me ha sorprendido. En contenido me sigue dejando vacío y es que me he dejado muchas cosas de las que hablar, continúo sin definir el tipo de contenido que es. Por otro lado espero haber conseguido mostrar lo que desde mi punto de vista supone The Last Guardian y sus anteriores títulos para esta industria. Pero vamos con lo que de verdad importa y quiero contar.

¿Qué supone este trabajo en particular para mí?

He descubierto que los trabajos audiovisuales son una vocación más a la hora de crear contenido sobre los videojuegos. Me ha servido no sólo para desarrollar mi [poca] capacidad de análisis, sino marcar los caminos que quiero seguir y ha definido sin lugar a dudas, el tipo de contenido que quiero crear en este proyecto que me acontece. Ha abierto una puerta y esto no es más que el comienzo de algo que para mí es grande, las ganas de dar lo máximo de mí. Con esto empieza mí primera temporada de contenido en Always From Keyboard dado que este mes de diciembre/enero profesional y personalmente he estado bastante ocupado. Bueno… y mis compañeros.

Al principio este articulo quería hacerlo con un enfoque más serio, una sinopsis del vídeo y hablar de las ideas que tengo preparadas, pero al final ha dado todo un giro y he preferido tratar el tema de forma más personal y cercana a vosotros. Quiero dar las gracias una vez más por la acogida que nos habéis dado quienes estáis en el nacimiento de Always From Keyboard y… pedir que no seáis muy crueles con mi primer trabajo.

Aquí empezamos una trayectoria firme y por mi parte ¿qué nos acontece? Tengo varios trabajos que irán desarrollándose sobre la marcha, reportajes audiovisuales, artículos de opinión, análisis tanto en escrito como en video, podcast y obviamente continuar con la rutina de los directos semanales (aún por catalogar) de AFK Live y Bloodborne.

Sin más, espero una buena acogida y en caso de criticas que sean constructivas y me ayude a crecer. Muchas gracias.

Al principio este articulo quería hacerlo con un enfoque más serio, una sinopsis del vídeo y hablar de las ideas que tengo preparadas, pero al final ha dado todo un giro y he preferido tratar el tema de forma más personal y cercana a vosotros. Quiero dar las gracias una vez más por la acogida que nos habéis dado quienes estáis en el nacimiento de Always From Keyboard y… pedir que no seáis muy crueles con mi primer trabajo.

Aquí empezamos una trayectoria firme y por mi parte ¿qué nos acontece? Tengo varios trabajos que irán desarrollándose sobre la marcha, reportajes audiovisuales, artículos de opinión, análisis tanto en escrito como en video, podcast y obviamente continuar con la rutina de los directos semanales (aún por catalogar) de AFK Live y Bloodborne.

Sin más, espero una buena acogida y en caso de criticas que sean constructivas y me ayude a crecer. Muchas gracias.